Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde sobre Adimark: "Esto es un desafío y como Gobierno nos hacemos cargo"

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la encuesta al mes de abril, en donde la desaprobación de la Presidenta subió tres puntos y alcanzó un 64%, mientras que su aprobación se ubicó en 31%.

María José Vega

Miércoles 6 de mayo de 2015

"Nosotros creemos que esto es un desafío y como Gobierno nos hacemos cargo de ello".

Con estas palabras, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, catalogó los resultados de la encuesta Adimark correspondiente al mes de abril.

En la medición la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 64% de desaprobación, subiendo tres puntos, y un 31% en su aprobación.

Al respecto, el secretario de Estado agregó que en base a estos números "creemos que es muy importante valorar y reconocer que tenemos una ciudadanía muy exigente", y reiteró que ante este escenario "lo importante es el desafío para avanzar en dar respuesta a los chilenos".

En cuando a las reformas y la visión que tiene de ellas la ciudadanía, Elizalde enfatizó que "nosotros vamos a seguir adelante con todas las materias que mejoran la vida de los chilenos"

"Cuando se impulsan cambios es igual que cuando se construyen caminos, al principio hay reclamos, pero una vez finalizados todos celebran", explicó.

Por lo mismo añadió que "estamos trabajando en base a convicciones y compromisos y eso va a ser valorado por los chilenos".

Además resaltó que "en Chile hay una disminución de legitimidad y valoración de todas las instituciones, es por ello que vamos a mejorar en transparentar la institucionalidad pública, la credibilidad en las instituciones".

CUESTIONAMIENTOS A PEÑAILILLO

Consultado sobre su par, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, Álvaro Elizalde fue claro en mencionar que "no le busquemos la quinta pata al gato. El propio ministro ha dicho que desde el 2012 hizo asesorias. Que lástima que quien realizó trabajos honestos deba dar este tipo de explicaciones. Aquí los que tienen que dar explicaciones son otros".

Cabe señalar que el titular del Interior reveló este martes sus informes sobre las asesorías realizadas al ex recaudador de las campañas de la Mandataria, Giorgio Martelli. (LEER MÁS)

Asimismo, aclaró su participación en la campaña manifestando que "yo presté servicios en la campaña de Bachelet de manera gratuita y utilice gran parte de mis ahorros para ello".

Por lo mismo, Elizalde precisó que "no tiene sentido realizar esa comparación, porque depende de cada uno. Uno puede hacerlo de manera gratuita o de manera pagada, pero eso no significa que no sea legal. Aquí se esta cuestionando a la gente y todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida".

"Todos lo hicimos en base a la convicción. Hubo quienes lo hicieron voluntariamente y otros remunerados. Lo importante es que lo hicimos de manera honesta", finalizó.