Embajador chileno en Paraguay es citado a declarar por el caso SQM

Embajador chileno en Paraguay es citado a declarar por el caso SQM

Alejandro Bahamondes es acusado de emitir dos boletas desde la minera mientras era parte del directorio de Kybalion Consultores, por una cifra que asciende a $22 millones.

24Horas.cl TVN
29.07.2015

Un nuevo capítulo se abrió en el caso SQM, luego de que la Fiscalía citara al embajador nacional en Paraguay,  Alejandro Bahamondes, por un supuesto vínculo con la entrega de recursos fraudulentos desde la minera.

Bahamondes, quien también fue vicepresidente del PPD, está siendo ligado a la emisión de dos boletas, cuyo valor asciende a los $22 millones.

Según la investigación que se lleva a cabo, el diplomático es relacionado al ilícito mientras se desempeñaba como director ejecutivo de Kybalion Consultores, empresa que habría tenido relación con Soquimich.

La confirmación de la citación al diplomático fue aprobada por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien además confirmaría a Carlos Gajardo y Pablo Normabuena como perseguidores, de acuerdo a lo consignado por La Tercera.

Asimismo, se indica que el embajador deberá viajar en las próximas horas al país para dar inicio a los cuestionarios.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]