Click acá para ir directamente al contenido

Empresarios piden ayuda a Lagos

El ex Presidente se reunió con la CPC, donde abordaron la situación de violencia en la denominada "zona roja" del conflicto mapuche.

José Morgado

Martes 15 de enero de 2013

Hasta la sede de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) llegó el ex Presidente Ricardo Lagos, para discutir –entre otras cosas- sobre la situación de violencia en La Araucanía.

Según explicó el presidente del gremio empresarial, Lorenzo Constans, al ex mandatario "le hemos pedido que dentro del liderazgo que tiene, por su experiencia como ex Presidente, también pueda ayudar en ese sentido".

"De eso se trata. Hay una situación delicada que requiere amplitud de criterio y generosidad de todos los sectores", agregó Constans, valorando la mesa constituida por el Gobierno con autoridades de la zona y distintas comunidades mapuche.

Lagos, por su parte, evitó polemizar con la administración Piñera sobre la decisión de poner "suma urgencia" a la denominada "Ley Hinzpeter". Eso sí, aclaró que la situación en la denominada "zona roja" del conflicto mapuche no se resuelve sólo con leyes.

"El Gobierno debe tener información de inteligencia que lo lleve a tomar determinadas medidas (…) La discusión del tema es mucho más profundo que la ley tal o cual. Si los temas se resolvieran con una ley, se habrían resuelto hace mucho tiempo", expresó.