Click acá para ir directamente al contenido

Empresarios divididos entre Golborne y Allamand

Juan Antonio Guzmán prefiere al titular del MOP, mientras que Juan Claro al de Defensa. Conozca sus argumentos.

José Morgado

Viernes 2 de noviembre de 2012

Distintas visiones en el empresario generan las figuras de los ministros Laurence Golborne (MOP) y Andrés Allamand (Defensa), las dos cartas más fuertes de la Alianza de cara a las elecciones presidenciales del 2013.

El ex presidente de la CPC y de la Sofofa, Juan Claro, se la juega por el ex senador y opción de Renovación Nacional (RN), destacando su experiencia política y su capacidad para lograr acuerdos.

El mejor candidato es Andrés Allamand. Tiene la capacidad para ofrecer con convicción y sin complejos una alternativa de centro derecha. Creo que por su historia política, sabe más de acuerdos, integración y menos de sectarismos”, expresó en la revista Qué Pasa.

Para Claro, el titular de Defensa “es un dirigente con convicción y sin fanatismo. Ha sido capaz de convocar a los líderes de otros sectores políticos y sellas acuerdos para el bien de Chile. Lo hizo en el pasado y lo volverá a hacer”.

Sobre Golborne, señaló que “tiene capacidad y atributos”, pero no tiene la experiencia debido a que “se inauguró en política en forma mediática y sin contenido”.

Distinta postura, en tanto, manifiesta el actual presidente de Polpaico y consejero de la Sofofa, Juan Antonio Guzmán, quien se la juega por el ministro de Obras Públicas.

En entrevista con el mismo medio, Guzmán destacó que Golborne es una persona que “le haría a este país un gran servicio. Tiene una gran capacidad de emprendimiento y, además, tiene interés de hacer servicio público, lo que es muy importante”.

Optar por él es salirse un poco de lo que es la política tradicional (…) Él es distinto y representa la renovación que Chile necesita”, aseveró.

Sobre Allamand, el empresario indicó que no quiere hablar mal en su contra, pero destacó que la abstención del orden del 60% en las municipales responde a que los políticos tradicionales –como él- no están teniendo buena comunicación con la ciudadanía.

Finalmente, Guzmán comparó al ex gerente de Cencosud con la ex Presidenta y actual directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.

“Michelle Bachelet es de alguna manera un espejo inverso de lo que es Laurence Golborne. Ella hacia la izquierda y Golborne hacia el centro, porque Golborne es claramente una persona de centro derecha, pero con más al centro en el centro que en la derecha”, aseguró.