Click acá para ir directamente al contenido

Empresarios esperarán la "letra chica" de la reforma tributaria

Representantes de la Sofofa y Asexma manifestaron los primeros reparos a la iniciativa de Michelle Bachelet que ingresará este martes al Congreso.

José Morgado

Lunes 31 de marzo de 2014

Con cautela reaccionaron los dirigentes del gremio empresarial tras conocer los alcances generales de la reforma tributaria impulsada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que ingresará mañana martes con urgencia simple al Congreso.

Desde La Moneda, tras participar de la ceremonia de firma del proyecto, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, manifestó sus primeros reparos y pidió esperar a conocer la "letra chica".

"El punto es el impacto que va a tener para las personas pagar impuestos sobre ingresos que no tiene. Ese es el gran análisis, donde hay que ver la letra chica y tenemos que ver el análisis detallado con nuestros técnicos", declaró Von Mühlenbrock.

El timonel de la Asociación de Exportadores Manufactura (Asexma), Roberto Fantuzzi, por su parte, lamentó que dentro del anuncio no se haya entregado más información sobre la reforma educacional, iniciativa que -según ha dicho el Gobierno- requiere los recursos permanente que traerá la modificación en el pago de impuestos.

"Me hubiera gustado más haber conocido la reforma educacional primero para saber cuántos recursos requieren y cuáles son las medidas que se van a tomar", expresó Fantuzzi.

Durante la presentación del proyecto, Bachelet precisó que se elevarán los impuestos de las empresas de un 20% a un 25%, se rebajará la tasa máxima de los impuestos personales, de un 40% actual a un 35%, y se eliminará el Fondo de Utilidad Tributaria (FUT).

LEE TAMBIÉN: