Click acá para ir directamente al contenido

Empresas creadas por Cristián Riquelme han recibido más $400 millones desde el Estado

Las sociedades dedicadas a prestar servicios a instituciones de salud cuentan con 39 ordenes de compra con el fisco.

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de febrero de 2016

El administrador de La Moneda, Cristián Riquelme vuelve a la polémica tras un reportaje publicado por Ciper en el que se revela que sus dos sociedades han recibido pagos de  417 millones de pesos desde el Estado.

Las empresas fueron creadas entre los años 2010 y 2014, etapa en que Riquelme dejó el mundo público para desempeñarse en el privado.

Comercial A y R y Greentec son las sociedades creadas por Riquelme y que se dedican a prestar servicios a instituciones de salud pública.

Después de seis meses de su llegada a La Moneda como funcionario, Riquelme dejó de controlar las empresas, aunque estas quedaron a cargo de su esposa y la segunda en manos de su socio, Julio Campos.

Entre los años 2013 y 2015, ambas sociedades firmaron 39 ordenes de compra con el Estado, transacciones que alcanzan los 417 millones de pesos.

La empresa Comercial Ay R. se dedica a la venta de de equipamiento médico y durante el año 2015, la empresa obtuvo 27 contratos con instituciones de salud públicas por un monto de 188 millones de pesos.

En el caso de Greentec, Riquelme manejaba el 34% de las acciones y su principal cliente era el Hospital Roberto del Río y ha recibido en total 228 millones de pesos desde el fisco.