Click acá para ir directamente al contenido

¿En qué consiste el Movimiento Político Social que lanzará José Antonio Kast este jueves?

El nuevo referente político que pretende defender a la familia, el derecho a la vida y la libertad de culto, cuenta con el apoyo del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, y la impulsora del SuperTanker en Chile, Lucy Ana Avilés.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 18 de abril de 2018

El ex diputado y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, se refirió al nuevo movimiento político social que lanzará este jueves a las 19:00 horas, cuyo nombre se encuentra en reserva, ya que será dado a conocer durante esa jornada.

El otrora parlamentario indicó que "queremos que las personas se sumen a la defensa de distintas causas. Nosotros vamos a ser una plataforma de conectividad entre corrientes políticas y sociales para fomentar temas como la libertad en el amplio sentido; la defensa de los valores trascendentes como la vida, la familia, la libertad de educación y de culto".

Agregó que "vamos a ser una plataforma de colaboración para muchos dirigentes políticos que requieren masificar su mensaje (...) queremos ser colabores de la acción política y movimientos políticos vigentes".

Cabe destacar que dentro de las personas que apoyan el movimiento se encuentra el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, y la impulsora del SuperTanker en Chile, Lucy Ana Avilés.

 

Además, el movimiento también tiene el respaldo de los diputados UDI Juan Manuel Fuenzalida, Renzo Trisotti (UDI) y María José Hoffmann, entre otros.

 

El lanzamiento del movimiento se realizará este jueves 19 de abril a las 19:00 horas en la Sala Omnium, ubicada en Apoquindo 4900, comuna de Las Condes.

Según cifras del equipo del ex diputado, el 69,1% de los inscritos tienen menos de 45 años; el 57,6% posee una edad inferior a 40 años y el 31,4% se encuentra por debajo de los 30.

Reunión con subsecretario Ubilla

Sumado a ello, durante esta jornada Kast se reunió con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, encuentro en el que abordaron la Ley de Migración.

"La idea era conversar acerca de la inmigración, nosotros vemos con buenos ojos lo que hoy está haciendo el Gobierno, a diferencia de lo que hizo el gobierno anterior. Aquí no había política migratoria, sino puerta abierta, lo que generó un flujo migratorio que perjudica no sólo a los inmigrantes, sino que a los connacionales".

En esa línea, expuso que "hoy el Gobierno, anticipándose a lo que va a ser la modificación legal, ha tomado ciertas determinaciones administrativas para poder enfrentar la crisis actual con el tema de la migración, por eso respaldamos la regularización de los migrantes que ingresaron por los pasos habilitados".

También, enfatizó que "la preocupación es que quienes ingresaron de manera clandestina por pasos no habilitados, deben ser expulsados del país. El subsecretario nos hace una prevención, diciendo que esto se va a incluir en el proyecto de ley, y eso nos parece muy bien".

Finalmente, arguyó que "acá no es un problema de color de piel (...) no es punto de ser analizado ni el color ni el aspecto físico".