Click acá para ir directamente al contenido

En Quilpué se realizó funeral del ex diputado Arturo Longton Guerrero

El ex parlamentario falleció este viernes producto de un paro cardiorespiratorio mientras se encontraba en su domicilio particular.

24Horas.cl TVN

Domingo 5 de julio de 2015

Este domingo a las 14.30 horas se llevó a cabo el responso y funeral del ex diputado de Renovación Nacional (RN), Arturo Longton Guerrero, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué, Valparaíso.

Familiares, amigos y ex camaradas de partido llegaron a despedir sus restos. Durante la misa, se pudo ver a sus hijos Arturo y Andrés Longton visiblemente afectados. El diputado Francisco Chahuán también llegó al responso fúnebre.

 

Cabe recordar que el diputado Longton nació en Limache, el 25 de junio de 1948, estudió Licenciatura en Historia, en la Universidad Católica de Valparaíso, la que abandonó después de un año, cuando decidió estudiar Derecho en la misma facultad. Se tituló en 1974 y poco después estudió un doctorado en Derecho Histórico en la Universidad Complutense de Madrid.

Fue elegido diputado por el Distrito  N°12, comunas de Olmué, Limache, Villa Alemana y Quipué, entre los años 1990 a 1994, y fue reelegido por el mismo distrito en diciembre de 1993, en 1997 y en 2001.

En 2010, fue designado por el Presidente Sebastián Piñera, como el primer gobernador de la Provincia de Marga Marga, cargo que ejerció hasta el 16 de noviembre de 2012. Al año siguiente, se presentó nuevamente por el Distrito 12, pero perdió la elección.

Fuente: Agencia Uno

24Horas.cl te recomienda: