Click acá para ir directamente al contenido

[EN VIVO] Ministra Saball es interpelada por reconstrucción

Sigue EN VIVO la sesión especial de la Cámara de Diputados donde la titular de Vivienda da cuenta del proceso reparatorio tras el terremoto en el norte y el incendio en Valparaíso.

José Morgado

Jueves 19 de junio de 2014

>>>>>SIGUE LA SEÑAL EN VIVO<<<<<

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, arribó este jueves al Congreso para participar de la sesión especial de la Cámara de Diputados, donde será interpelada por el supuesto retraso y ausencia de plan en la reconstrucción del norte tras el terremoto y Valparaíso luego del incendio.

La acción es impulsada por la Alianza, que acusa graves falencias del Gobierno en el proceso reparatorio y compara la situación con la reconstrucción que llevó a cavo el ex presidente Sebastián Piñera por el 27F.

El encargado de realizar las preguntas a Saball es el diputado del movimiento Amplitud, Joaquín Godoy, quien ha liderado la ofensiva.

En la previa a la interpelación, la secretaria de Estado ha recibido el respaldo de la Nueva Mayoría, La Moneda e incluso del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro (UDI), quien aseguró que "la ministra de la Vivienda ha estado en todo momento" en la zona.

La interpelación está programada para las 10.30 horas, pero Saball llegó cerca de las 9.00 horas al Parlamento, donde desayunó junto a compañeros del gabinete y dirigentes oficialistas, quienes le expresaron su apoyo.