Click acá para ir directamente al contenido

Ena a ministros: "Que hagan su pega"

[VIDEO] Senadora UDI pide al Gobierno que se reenfoque "hacia lo social".

Agustín Benaprés

Martes 15 de mayo de 2012

"Que se pongan a trabajar, que hagan su pega, son ministros. No puede ser que lo único que estemos transmitiendo sea esto. Me gustaría ver a cada ministro hablando de su tema", son las palabras de la senadora UDI, Ena Von Baer, a raíz del protagonismo que han tomado los ministros candidatos y su intensión por dejar de lado esa discusión y enfocarse en políticas de corte social.

"Nos quedan dos años de gobierno, no puedo comprender, no me cabe en la cabeza discutir quién puede ser el próximo Presidente de la República. Hay que reenfocar hacia lo social y el Gobierno puede mostrar grandes cosas como el ingreso ético familiar, igualar el sistema de crédito", dijo Von Baer en entrevista con el Canal 24 Horas.

La senadora también se refirió a la poca tolerancia que ha encontrado al discutir sobre la ley antidiscriminación. En ese sentido, se preguntó "qué pasa en Chile, por qué estamos tan violentos y con tan poca capacidad de tolerar una opinión distinta, me preocupa respecto a mi país. Hay ataques de discriminación por todos lados y de tolerar opiniones que son distintas".

"Espero que el 21 de mayo marque el cierre de un ciclo y el comienzo de otro", comentó Von Baer respecto del discurso que entregara el Presidente de la República, Sebastián Piñera.