Click acá para ir directamente al contenido

Encendida discusión en Twitter protagonizan los diputados Fuenzalida y Cariola

En el marco de la Comisión de Seguridad Ciudadana, el parlamentario RN acusó a su par comunista de "representar" a los delincuentes en el Congreso, comentario que tuvo inmediata respuesta de la aludida.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de mayo de 2015

El diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Fuenzalida, se enfrascó en una áspera discusión tuitera con su par comunista, Karol Cariola, luego de publicar un comentario que despertó diversas reacciones en las redes sociales.

Todo comenzó en la sesión que compartieron esta tarde, donde se discutía el proyecto que facilita la aplicación efectiva de las penas para robos y hurtos.

Uno de los puntos de la votación en particular, y que fue el que detonó la pelea entre los parlamentarios, era la reposición del control de identidad preventivo.

Para Cariola, el proyecto -que finalmente fue aprobado- tiene similitudes con lo que es una "detención por sospecha". Ante esta situación, apuntó sus dardos en contra de quienes apoyaron la iniciativa, donde nombró a parlamentarios de la Alianza y a los oficialistas Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD).

Fue entonces cuando vino la respuesta de Fuenzalida: "Los delincuentes pueden estar tranquilos tiene una representante en el congreso Dip Karol Cariola" (sic).


 

Tras ello, la exlíder estudiantil reaccionó escribiendo: "Es una falta de respeto a mis electores, en Recoleta e Independencia viven familias de esfuerzo, NO DELINCUENTES", ganándose el apoyo de varios cibernautas que repudiaron los dichos del RN.