Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta Adimark: 71% apoya la reforma a la Constitución

El sondeo del mes de mayo analizó las principales iniciativas que impulsa el Gobierno, tales como los cambios en el sistema tributarios y educacional.

José Morgado

© Votos. Foto: Agencia UNO.

Jueves 5 de junio de 2014

Por primera vez desde que volvió a La Moneda, la encuesta Adimark midió el apoyo ciudadano a las principales reformas que impulsa la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

El sondeo reveló que un 51% aprueba la reforma tributaria, un 58% respalda la educacional y un 71% se cuadra con un cambio a la Constitución.

Pese a la alta adhesión a una modificación en la Carta Fundamental, desde el Gobierno aún no han entregado detalles sobre el mecanismo que se utilizará ni los principales cambios que se llevarán a cabo.

La reforma al sistema binominal y la despenalización del aborto, en tanto, no fueron abordados por la Adimark del mes de mayo.

FACTIBILIDAD DE LAS REFORMAS

La encuesta también consultó sobre la factibilidad de que las reformas se cumplan, generándose una relación inversamente proporcional con el apoyo.

Así, un 53% cree que Bachelet será capaz de hacer una "reforma tributaria que aumente los impuestos a las empresas", un 44% que será capaz de realizar una "reforma a la educación para que sea gratuita y sin fines de lucro" y un 37% cree que se podrá "cambiar la actual Constitución".

Revisa el documento con el detalle del sondeo: