Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta Cadem: Aprobación de Michelle Bachelet es del 37%

El equipo ministerial de la Mandataria tuvo una aprobación del 23% y una desaprobación de 65%.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Lunes 26 de febrero de 2018

Un 37% de aprobación logró la Presidenta Michelle Bachelet en la última encuesta Cadem, evaluación que se publica cada lunes.

La Mandataria tuvo un 47% de desaprobación y vio empeorar sus índices luego de varias semanas con altibajos en que la tendencia era positiva.

Su equipo de ministros también sufrió una merma en su percepción, logrando un escaso 23% de aprobación y una desaprobación del 65%. Este último indicador tuvo una alza de seis puntos porcentuales en relación a la última entrega de Cadem.

Acercándose el fin del mandato de Michelle Bachelet, que entregará el mando a Sebastián Piñera el próximo 11 de marzo, la evaluación preguntó a los encuestados por sus percepciones sobre el fin del Gobierno.

El 38% dijo creer que Michelle Bachelet va a entregar un país mejor que el recibido en 2014. El 57%, en cambio, cree que no será así.

Además, el 43% cree que el Gobierno fue como esperaban, el 40% cree que fue peor y el 15% opina que superó sus expectativas.

La encuesta Cadem se hace vía telefónica a chilenos, hombres y mujeres, mayores de 18 años en 15 regiones del país y en 73 comunas urbanas de más de 50 mil habitantes.