Click acá para ir directamente al contenido

CERC: Bachelet vencería a Golborne

Según el sondeo, en una eventual medición entre la ex Presidenta y el ex ministro la primera se impone con un 56% de las preferencias.

José Morgado

Miércoles 30 de enero de 2013

La ex Presidenta Michelle Bachelet sigue disparada en las encuestas.

Así lo confirmó el "Barómetro de la política" del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), presentado este miércoles, que reveló un 42% de adhesión a la directora ejecutiva de ONU Mujeres en una eventual candidatura presidencial.

Ante la consulta quién ¿quién cree Ud. que será el próximo presidente de la República? Bachelet obtuvo un 43%, manifestando un alza de 3 puntos respecto de la medición anterior.

La siguen Laurence Golborne (independiente apoyado por la UDI) con un 12%, también subiendo 3 puntos, Andrés Allamand (RN) con 4%, Marco Enríquez-Ominami (PRO) con 3% -ambos sin variaciones- y Andrés Velasco (independiente) con un 1%, apareciendo mencionado por primera vez en la encuesta.

En un escenario de "cara a cara" con Golborne, en tanto, Bachelet evidenció un 56% de las preferencias, mientras que el ex ministro de Obras Públicas un 25%. Respecto del sondeo anterior, la ex mandataria bajó un punto, mientras que ex secretario de Estado disminuyó 2.

APROBACIÓN DE PIÑERA

El sondeo además reveló que la aprobación del Presidente de la República, Sebastián Piñera se mantiene en 31%, sin variaciones respecto al estudio anterior. La desaprobación, sin embargo, aumentó 4 puntos, llegando a un 58%.

Respecto a la confianza en el mandatario, el 21% de los encuestados le cree mucho, el 55% le cree poco o nada, y el 23% le cree más o menos. No se registraron variaciones significativas en estos ítems.

FICHA TÉCNICA

El sondeo se realizó entre el 10 y el 29 de diciembre del 2012, siendo encuestadas 1.200 personas.

Tiene un error muestral de 3%.

REVISA EL DETALLE DE LA ENCUESTA