Encuesta Cerc-Mori: Apoyo a la gestión del gobierno llega al 25%

Encuesta Cerc-Mori: Apoyo a la gestión del gobierno llega al 25%

El nivel de rechazó registró un aumento de 10 puntos en comparación a la medición de abril.

24Horas.cl Tvn
04.08.2016

La encuesta Cerc-Mori publicó este jueves el Barómetro de la política correspondiente al mes de julio, la que indicó que el gobierno obtuvo un 25% de apoyo.

En cuanto a la reprobación, esta llegó al 64%, la cifra más alta desde que comenzó el segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

En comparación a la medición de abril, la aprobación del gobierno cayó en ocho puntos y el rechazó aumentó en 10.

gobierno.JPG  

Esta evaluación es similar a la que tuvo Sebastián Piñera en su momento de menor apoyo, durante el movimiento estudiantil cuando  éste mostró su mayor fuerza, en las movilizaciones de Agosto de 2011.

En cuanto a cómo creen los chilenos que va el país, el 74% indicó que va en la dirección equivocada, mientras que un 18 señaló ir en la correcta.

Según la medición, la expectativa económica futura del país y la personal están en su punto más bajo en una década.

Una de las preguntas de la encuesta iba dirigida a quienes votaron por la Presidenta Bachelet y ante la pregunta respecto a si se arrepentían de haber votado por ella, el 48% indicó que mantendría su voto mientras que un 43% habría cambiado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]