Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta Cerc-Mori: Piñera, Lagos y Guillier lideran las presidenciales

La aprobación del Gobierno aumentó un punto durante los últimos tes meses según la medición llegando al 26%.

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de octubre de 2016

Este jueves se publicaron los resultados de la encuesta Cerc-Mori correspondiente al mes de octubre, medición que abordó las presidenciales del próximo año.

Según establece el Barómetro de la Política 2016, los candidatos que lideran la competencia son Sebastián Piñera, Ricardo Lagos y Alejandro Guillier.

En cuanto a quién cree que será el próximo presidente, un 24% optó por el ex mandatario, Sebastián Piñera, seguido por Ricardo Lagos con el 10% de las preferencias, en tercer lugar Alejandro Guillier con un 4% y Marco Enríquez Ominami (ME-O) con 1%.

Ante la consulta sobre quién le gustaría que fuera presidente, Piñera obtiene un 16%, seguido por Lagos y Guillier con un 6%. Más atrás se ubican Isabel Allende, ME-O y Farkas con 3% y Manuel José Ossandón con 2%.

Respecto a cuál es el mejor candidato de cada conglomerado político, en el caso de la Nueva Mayoría, el 21% opta por Guillier, mientras que en Chile Vamos, el 29% prefiere a Piñera.

Ante una eventual segunda vuelta, si la elección fuera entre Piñera y Lagos, el primero gana con el 28% de las preferencias.

La misma situación, pero en una disputa entre Piñera y Guillier, el independiente obtiene el 28% mientras que Piñera un 26%.

Los políticos con más futuro fue otro de los elementos que evaluados por la medición, donde lidera Sebastián Piñera (20%), Ricardo Lagos (13%), Alejandro Guillier (11%), Marco Enríquez-Ominami (9%) y Giorgio Jackson (7%).

Aprobación del gobierno

Respecto a los niveles de aprobación del gobierno, según indica la medición la aprobación del gobierno aumentó un punto, pasando del 25 al 26% de apoyo.

Mientras tanto, los niveles de rechazo a la gestión alcanzó un 65%, aumentando en un punto en comparación a la última medición en que se había registrado un 64%.

Revisa la encuesta completa