Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta MORI-CERC: MEO se posiciona como el político con mayor futuro

Más abajo en el listado aparecen el expresidente Sebastián Piñera (10%), Andrés Velasco (9%), Andrés Allamand (6%) y Rodrigo Peñailillo con un 6% de las preferencias.

María José Vega

Miércoles 21 de enero de 2015

La encuesta de la Corporación Latinobarómetro de la política Mori-CERC, presentada este miércoles, entregó información relevante sobre las figuras políticas con más futuro, de cara a las elecciones de 2017.

Quien lidera es el excandidato del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, que evidenció un alza de 18 a 22% en las preferencias.

Seguido de éste, se encuentra el expresidente Sebastián Piñera con un 10%; el excandidato y líder de Fueza Pública, Andrés Velasco con un 9%; el senador de RN, Andrés Allamand con un 6%; y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, también con un 6%.

En cuanto a quienes se encuentran entre los candidatos que les gustaría como próximo Presidente de la República, las menciones vuelven a presentar como líder de la lista a Marco Enríquez-Ominami con un 11%.En segundo lugar se encuentra Sebastián Piñera (6%), seguido por la Presidenta Michelle Bachelet (4%) y Evelyn Matthei (3%).

En relación a la aprobación por la gestión del Gobierno, un 44% dice estar satisfecho, mientras que un 53% dice estar insatisfecho. Lo que Marta Lagos explicó como "la satisfacción castiga más que la aprobación del gobierno".

Frente al alza de un 21% a un 25% entre quienes no votarían nunca por la UDI, Lagos señaló que esto demuestra que "la población del país se corrió hacia la izquierda".