Click acá para ir directamente al contenido

Enrique Correa:"No se puede buscar el diálogo con una mano y la confrontación con la otra"

El ex ministro Vocero de Gobierno abordó las críticas contra de Michelle Bachelet y las trabas para conseguir un acuerdo entre Gobierno y oposición.

Mónica Ñancupán

Domingo 10 de junio de 2012

En entrevista con el diario El Mercurio, el ex ministro vocero de gobierno de Patricio Aylwin, Enrique Correa, abordó el resurgimiento de las críticas hacia Michelle Bachelet y la falta de acuerdo entre Gobierno y oposición.

Correa dice que es importante que Gobierno y Concertación logren acuerdos en materias primordiales para la sociedad como lo son: Una nueva ley para educación, un acuerdo el tema de la reforma tributaria y por supuesto, mejorar el clima para llegar a acuerdos que favorezcan a la población.

El ex vocero de Aylwin aseguró que el Gobierno es el principal responsable de no avanzar en políticas de acuerdo. Esto en alusión a las reuniones que mantuvo el Presidente Sebastián Piñera con los ex presidentes de la Concertación (Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet) y las posteriores citas que mantuvo con los líderes de cada partido y que no tuvieron resultados.

Correa también aseguró que el resurgimiento de las críticas por parte del Ejecutivo en contra de Michelle Bachelet son otro flanco que tensiona las relaciones. "No se puede buscar el diálogo con una mano y la confrontación con la otra", sentenció el ex personero.