Click acá para ir directamente al contenido

Enrique Rajevic descarta conflictos con el Consejo de Defensa del Estado

La carta del gobierno para liderar la Contraloría General de la República aseguró que cumplió con todas las obligaciones de la ley cuando fue beneficiado con la Beca Presidente de la República.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de octubre de 2015

El abogado Enrique Rajevic, quien fue nominado por La Moneda para asumir el puesto de contralor, se refirió a los cuestionamientos de los que ha sido objeto por parte de la oposición debido a supuestas irregularidades cometidas.

Por medio de la exposición que hizo durante esta mañana ante la Comisión de Constitución, Rajevic descartó tener conflictos con el Consejo de Defensa del Estado, luego de que se filtrara una posible deuda que habría tenido con la entidad al momento de cursar una beca en la Universidad Carlos III de Madrid.

Rajevic explicó que cumplió con todas las exigencias que la ley chilena solicita para quienes son beneficiados con la Beca Presidente de la República.

Asimismo, detalló la razón por la cual retrasó la culminación de sus estudios, sentenciando que la situación se debió a que, en paralelo, se encontraba cursando un magíster.

Cabe mencionar que tras la instancia ante la comisión, Rajevic será el objeto de votación por parte del Senado, en donde se necesitan al menos 22 sufragios a favor para ratificarlo al mando de la Contraloría General de la República.

Al respecto, el gobierno renovó el plazo de urgencia por 30 días más, por lo que la votación para ratificar al contralor se trasladaría hasta principios de noviembre.