Enríquez-Ominami:

Enríquez-Ominami: "Peñailillo mira demasiado las encuestas de 2017"

"No renunciaré a construir un Chile más justo", dijo el ex abanderado del PRO en referencia a su posible candidatura a las presidenciales y su interés por integrar las primarias de la Nueva Mayoría.

Carmen Aguilar
14.02.2015

Para el excandidato presidencual  del PRO, Marco Enríquez-Ominami, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo "mira demasiado las encuestas de 2017".

Según publica el diario La Tercera, “Peñailillo ha decidido pelear conmigo cuando tiene una batalla más trascendente, que es la delincuencia", aseguró Enríquez-Ominami respondiendo a las palabras del ministro en el diario La Segunda, sobre la posibilidad de que MEO presente su candidatura a la presidencia y se sume a las primarias de la Nueva Mayoría.

No renunciaré a construir un Chile más justo antes, durante y después de los comicios. En democracia no es el ministro del Interior el que decide quién participa del debate ni cuando”, agregó.

El ministro vocero de Gobierno en funciones, José Antonio Gómez, dijo ayer que "va a ser difícil" que MEO forme parte de unas primarias en la Nueva Mayoría. Por su parte, el ex abanderado del PRO dejó entrever que el propio ministro Peñailillo podría tener interés en consolidar su figura para 2017.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]