Click acá para ir directamente al contenido

“Hay una mala fe del Gobierno contra una gran mayoría"

El presidente del PRO no escondió su molestia por los reiterados cuestionamientos a la ex presidenta Bachelet y ratificó que pretenden llegar a lo más alto en las futuras presidenciales.

Sebastian Marchant

Martes 29 de mayo de 2012

El presidente de PRO, Marco Enríquez-Ominami analiza el actual escenario político donde destaca la nula respuesta que ha tenido de parte de los partidos de la concertación en materia de contenidos y acusa actos de mala fe departe del Gobierno al atacar a la ex presidenta Bachelet.

“No tengo duda que hay una mala fe brutal del gobierno de rayarle la pintura a un liderazgo que tiene una gran mayoría”, así de tajante fue Enríquez-Ominami al momento de analizar los nuevos antecedentes que aparecieron la noche del 27/F y que parlamentarios del ejecutivo quieren utilizar para retomar la idea de las comisiones investigadoras.

Respecto al actuar de la mandataria, el ex candidato presidencial afirma que “ella, Fernández y Rosende actuaron de buena fe y son funcionarios diligentes. Tratar de perseguir y rayar la pintura es malo (…) sólo abre un debate que es falso”.

De cara a las próximas elecciones presidenciales, Marco Enríquez-Ominami recalcó que: “Aspiramos a conquistar el poder. Espero el máximo resultado posible.”

Sin embargo, no esconde su malestar al momento de ser consultado por una eventual primaria con Michelle Bachelet. “Hemos dicho que nos parece un debate sumamente estéril. Lo que no voy a hacer una discusión con una candidata que es virtual”, afirmó.

En esta misma línea, ratificó que la Concertación no aceptó “escucharlo” y que debido a ello, “no se pudo llegar a un acuerdo programático (…) ellos quieren quedarse con las viejas glorias”. Agregó que “si ellos creen que con las mayorías que ellos conocen van a llegar a alguna parte, le quiero decir que no”.