Click acá para ir directamente al contenido

Entregan más de 31 mil firmas en sede de la DC contra repostulación de Ricardo Rincón

Dos agrupaciones de Rancagua y Rengo, correspondientes al distrito donde el diputado busca la reelección, expresaron su rechazo a la instancia por las condenas de violencia intrafamiliar que pesan sobre el candidato.

Daniela Toro

Viernes 28 de julio de 2017

Un grupo de ciudadanos organizados llegaron esta tarde hasta la sede de la Democracia Cristiana para entregar más de 31 mil firmas que buscan evitar la repostulación del diputado Ricardo Rincón al distrito 15, correspondiente a los sectores de Rancagua y Rengo.

Se trata de mujeres y hombres organizados en "Sociedad Mujer" y "Agrupación Juvenil de Voluntarios JV-PRO", de la Región de O'Higgins, quienes dieron vida a un puerta puerta en su comuna para dar cuenta de su descontento, luego que el parlamentario fuera condenado por violencia intrafamiliar.

Esto último, le valió el rechazo de la propia candidata de la DC, Carolina Goic, quien durante su precampaña y campaña ha señalado que no aceptaría la violencia contra la mujer, con el fin de elevar los estándares éticos del partido.

 

En tanto, los históricos de la DC también condenaron, a través de una declaración pública, la existencia de candidaturas por parte de quienes han tenido estas condenas.

En conversación con 24horas.cl, Solange Ortiz, una de las líderes de la agrupación, señaló que han encabezado diversas acciones en contra del parlamentario, una de las últimas fue durante el acto donde lanzó su campaña en el Club ANSCO de Rancagua, para la reelección parlamentaria, donde el grupo llegó a manifestarse con pancartas.

La intención para manifestar su descontento era "no hacer un teatro de violencia, porque si estamos contra la violencia a la mujer, no queremos llegar a eso", por lo que ahora decidieron dejar las firmas en la sede.

Ortiz planteó que lograron entregar a la secretaria de la tienda las firmas, y esperan que lleguen a Carolina Goic. Además, asegura que muchas personas más apoyan la causa "pero hay gente que no firmó por miedo de aparecer (como militante) en un partido político".

TARDE AJETREADA EN LA DC

 

La sede de la DC hoy tuvo una tarde ajetreada, luego que más tarde, un grupo de activistas denominado "Colectivo contra el Olvido" llegara a la sede de la tienda para realizar una toma en rechazo a los beneficios carcelarios a reos por lesa humanidad.

A través de un comunicado, emplazaron a la DC a "asumir un compromiso real con el Nunca Más, a no permitir impunidad y, por tanto, a votar en contra" de la modificación que la ley 18.216.

La timonel Carolina Goic llegó hasta el lugar para conversar con quienes estaban encadenados en la reja de la sede, donde pudieron plantearle su molestia por la situación.