Click acá para ir directamente al contenido

Ernesto Silva: "La UDI tiene que reinventarse"

En su libro "Aire nuevo para Chile" destaca la necesidad de interpretar a la clase media y generar más cercanía.

24Horas.cl Tvn

Jueves 26 de noviembre de 2015

El diputado y ex presidente de la UDI, Ernesto Silva, presentó su libro "Aire nuevo para Chile", trabajo en el que reflexiona sobre su partido político y los desafíos que debe enfrentar la derecha.

Entre las principales conclusiones de quien dirigía a la UDI hasta antes del "caso Penta" es la renovación que necesita la derecha chilena.

En entrevista con Canal 24Horas, Silva criticó que hasta ahora "nuestro sector no ha hecho el esfuerzo de interpretar adecuadamente, entendiendo sus problemas y transmitiendo un mensaje más sintonizado, más cercano".

Uno de los cambios fundamentales para Ernesto Silva implica interpretar de manera correcta a la clase media y planteó que para aquello "la UDI tiene que reinventarse".

El diputado de la UDI también aprovechó de analizar la gestión del Ejecutivo y planteó que "la izquierda en estos 15, 16 meses de gobierno ha ido desmoronando las bases que hemos construidos todos con tanto esfuerzo".

Ante el rol de la derecha como oposición planteó que "queremos cambios pero en la dirección correcta" y agregó que "nuestra disposición ha sido construir".

Ante temas de contingencia, como el juicio abreviado que debe enfrentar Jovino Novoa, Silva planteó: "La gente va a dar una oportunidad en la medida que sienta que los políticos le hablan con la verdad, asumen su responsabilidades, que cuando han cometido errores pidan disculpas y den la cara y propongan como salir hacia el futuro".