Click acá para ir directamente al contenido

Ernesto Velasco descarta cierre de puertas a la DC para formar lista parlamentaria única

El timonel del Partido Radical planteó que no ha recibido presiones del PS, pero reconoció que la decisión de los falangistas de ir directamente a primera vuelta con su candidato "generó efectos políticos".

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de julio de 2017

A raíz de las diferencias que durante el último tiempo ha tenido la Democracia Cristiana (DC) con la Nueva Mayoría, la tienda buscará generar una lista parlamentaria con colectivos como "Ciudadanos" con el Partido Progresista (PRO). Por su parte, el Partido Radical descartó presiones de los socialistas para no llegar a un acuerdo.

El presidente del Partido Radical (PR) Ernesto Velasco, se refirió a la situación indicando que siempre estuvieron dispuestos al diálogo, pero enfatizó en que la situación no se dio porque la DC optó por otro camino, de ir con una candidata directamente a primera vuelta.

 

"Por un tema de coherencia, nosotros como partido vamos a ir en lista parlamentaria con los partidos que apoyan al senador Alejandro Guillier", indicó Velasco, haciendo hincapié en que espera que en segunda vuelta exista un compromiso de apoyo pera enfrentar a Piñera y a la derecha.

"Invariablemente desde 1989 hasta la Presidenta Bachelet, siempre la centro izquierda tuvo un solo candidato presidencial, "por lo tanto el efecto de la decisión de la DC, es algo que ella (Goic) debe ponderar". En esa línea, aclaró que la situación "obviamente generó efectos políticos, y uno de los principales es el tema de construir lista parlamentaria". Pese a ello, el timonel PR llamó a "desdramatizar lo ocurrido".

Pese a la existencia de dos candidatos de la centro izquierda -Carolina Goic y Alejandro Guillier- Velasco aclaró que "siempre vamos a estar disponibles a una lista unitaria; generar todas las condiciones de que la centro izquierda se pueda recrear".

Por ello, manifestó su confianza en que a futuro exista un reencuentro con la DC en un proyecto en común, y en ese contexto descartó de manera "categórica" que existan presiones del Partido Socialista -que también apoya a Guillier- para no apoyar a la falange.

Revisa la entrevista completa.