Click acá para ir directamente al contenido

Errázuriz aventaja a Labbé en Providencia

Josefa Errázuriz obtiene un 51% de apoyo en intención de voto frente a un 37% de Labbé.

Erwin Acevedo

Domingo 29 de julio de 2012

Un sondeo elaborado por el Centro de Encuestas de La Tercera indica que la candidata a la alcaldía de Providencia, Josefa Errázuriz (independiente), obtiene ventaja sobre el actual edil Cristián Labbé (UDI), de cara a los comicios de octubre.

En una consulta respecto de ¿por cuál candidato votaría usted? si las elecciones fueran el próximo domingo, la dirigenta obtiene un 51%, frente a un 37% de Labbé, aunque en cuanto a las expectativas de triunfo, las mayores preferencias son para el actual alcalde: el 61% cree que Labbé será el próximo alcalde de la comuna, contra el 31% que considera que Errázuriz será la ganadora.

El sondeo indica que Errázuriz, socióloga y dirigenta vecinal, tiene su mayor apoyo entre votantes de entre 18 y 54 años (54%) y en los segmentos socioeconómicos más altos (53%).

Labbé, en tanto, obtiene su mayor apoyo en personas de 55 años y más, con un 47%, y el menor en las personas de entre 18 y 34 años (31%).  Su fuerte está en los estratos sociales más bajos (40%) y su gestión en la alcaldía cuenta con una alta aprobación: 52% frente a un 40% que la rechaza.

La encuesta fue realizada entre el miércoles 25 y el viernes 27 a 500 personas que residen en Providencia y que les corresponde votar en esa comuna.