Click acá para ir directamente al contenido

La caída de Escalona

El Partido Socialista decidió realizar primarias convencionales en Los Lagos y el senador reiteró que no se someterá a ese proceso.

José Morgado

Sábado 18 de mayo de 2013

"Se han establecido todas las condiciones para hacer imposible mi participación en las próximas elecciones parlamentarias".

Con estas palabras, emitidas cerca de dos horas antes de que votara la comisión política, Camilo Escalona (PS) advirtió que no participaría de un proceso de primarias convencionales, dejando la puerta abierta a su bajada como candidato en la circunscripción de Los Lagos.

Y pese a que no volvió a hablar con la prensa, luego que la instancia resolutoria de la tienda de calle París decidiera aplicar primarias en esa región, y también en Los Ríos -donde también hay una disputa-, debido a su advertencia previa, Escalona queda fuera de la competencia en Los Lagos.

El timonel socialista, Osvaldo Andrade, evitó referirse a las críticas en su contra emitidas por Escalona y sólo se limitó a señalar que "los temas internos del Partido Socialista se ve en las instancias internas y no a través de los medios de comunicación".

"La institucionalidad del partido ha funcionado hoy día, su comisión política se ha pronunciado y para eso estamos", enfatizó, cerrando una de las polémicas más fuertes vividas en el PS en el último tiempo.

Revisa el informe de 24Horas con el detalle del tenso ambiente que se vivió ayer viernes en las dependencias de tienda de calle París.

La caída de Escalona

La caída de Escalona

La caída de Escalona