Click acá para ir directamente al contenido

Escalona por querella de Bachelet contra Qué Pasa: "Era mejor esperar"

En entrevista con canal 24 Horas, el vicepresidente del Partido Socialista se refirió a diversos temas como la demanda de Chile por el río Silala, la querella de la Presidenta contra revista Qué Pasa y la presentación de Osvaldo Andrade en el Tribunal Constitucional, entre otros.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de junio de 2016

El vicepresidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, concedió una entrevista a Canal 24 Horas donde opinó sobre diversos temas de coyuntura nacional.

En primer término, el ex parlamentario se refirió a la presentación por parte de Chile de una demanda en contra de Bolivia a raíz de las aguas del río Silala. Al respecto, enfatizó que ambos países se encuentran en una "etapa inamistosa, cuya responsabilidad es del propio presidente Evo Morales".

Escalona también comentó sobre la querella de la Presidenta Michelle Bachelet en contra de revista Qué Pasa, sosteniendo que a su parecer "se debe poner término a esta situación". El ex presidente de la colectividad identificó la "etapa de advenimiento" judicial como la indicada para que ambas partes logren un acuerdo. "Ese es el momento en que institucionalmente sean capaces de arreglar esta situación. En lo personal me habría tomado un tiempo más amplio. Era mejor esperar", sentenció.

En cuanto a la sorpresa política que causó el hecho de que el ex líder del PS, Osvaldo Andrade, impugnara de manera personal en el Tribunal Constitucional (TC) el recién aprobado control de identidad, en el marco de la ley corta antidelincuencia, Escalona manifestó que no esperaba esta acción y aseguró que se enteró de ello "por la prensa".