Escrito anti aborto separa las aguas en la Democracia Cristiana

Escrito anti aborto separa las aguas en la Democracia Cristiana

El documento escrito por Eduardo Saffirio y Sergio Mico plantea que los militantes con cargos en el parlamento y el Gobierno, deben regirse por el acuerdo tomado el 2007.

24Horas.cl Tvn
10.02.2015

El debate del aborto sigue en la palestra, en esta ocasión al interior de la Democracia Cristiana.

Un ensayo de doce páginas que se titula "Conciencia y comunidad en un partido político", escrito por Eduardo Saffirio y Sergio Mico, plantea que los militantes con cargos en el parlamento y el Gobierno deben regirse por el acuerdo tomado el 2007, reabrió el debate

"¿Cuál es el sentido de tomar acuerdos en un partido político, si es que no lo vamos a respetar?", sentenció Saffirio.

En el escrito se detalla que los militantes que duden respetar los acuerdos tienen dos posibilidades: seguir la línea de lo acordado u optar por su renuncia o una sanción.

Esto no cayó bien en algunos parlamentarios que encuentran que es necesario actualizar la línea de pensamiento del partido, rechazando lo que encuentran como coerción.

En relación a esto, el vicepresidente de la DC, Fuad Chahin, fue claro: "aquí no caben ni órdenes de partido ni instrucciones de Gobierno y todos los que piensan que se arriesgan a expulsión se equivocan".

Diversos militantes ya han solicitado un nuevo congreso ideológico para renovar los lineamientos de partido.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]