Click acá para ir directamente al contenido

Espina acusa "desprolijidad" en acusación constitucional

El senador RN, Alberto Espina, señaló que la acusación constitucional contra Beyer tiene un problema de "fondo" que no se puede tomar con "liviandad".

Karla Gallardo

Martes 9 de abril de 2013

En conversación con Canal 24 Horas el senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, criticó la "falta de prolijidad" de la oposición en la formulación del petitorio de la acusación constitucional contra el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer.

"Hay una absoluta desprolijidad de los acusadores (...) la acusación debiese tomarse con cuidado no sólo por la ciudadanía, sino que también por la persona afectada", dijo el parlamentario.

Agregó que no se trata de un error de "forma", si no un error de "fondo", por lo que es necesario pedirle al presidente del Senado que aclare la situación.

"¿De qué me voy a pronunciar si se acusa de una materia distinta al ministro Beyer? (...) Cuando uno realiza este tipo de acciones (acusación constitucional) tiene que tener el mínimo cuidado para los efectos de ver que esté bien hecha y no pasar una situación que, a mi juicio, tiene un vicio de nulidad de fondo", indicó Espina durante la entrevista.

El senador RN insistió que la acusación de la Concertación es un tema relevante que "no se puede dirimir con liviandad".

"Siento que esto demuestra que no se está haciendo con la debida seriedad un acto que, a mi juicio, es extraordinariamente grave e importante y que debiera hacerse de una forma distinta", señaló Alberto Espina.