Click acá para ir directamente al contenido

Espina y renuncia de Edwards: "Yo no tengo ningún poder en Renovación Nacional"

El parlamentario descartó ser parte de una elite que toma decisiones al interior de la colectividad como apuntó José Manuel Edwards y aseguró que hay cupos senatoriales en La Araucanía.

24Horas.cl Tvn

Jueves 29 de septiembre de 2016

El senador por la región de La Araucanía y militante de Renovación Nacional, Alberto Espina se refirió esta mañana a la renuncia del parlamentario, José Manuel Edwards.

En entrevista con Canal 24Horas Espina respondió a las críticas de su ex compañero de partido, quien lo mencionó como parte de la elite que maneja la colectividad.

"Tiene todas las posibilidades y todos los cupos habidos y por haber para llegar a los cargos que estime conveniente"

El senador señaló: "Yo no tengo ningún poder en Renovación Nacional, no soy miembro de la directiva, soy senador" y además agregó: "Tenemos demasiados problemas en la región como para estar dedicados a discutir las declaraciones de Edwards".

 

Respecto a la eventual salida del ahora diputado independiente producto de no tener un cupo para la elección senatorial en La Araucanía, Espina puntualizó que "Edwards se equivoca porque él tiene todas las posibilidades y todos los cupos habidos y por haber para llegar a los cargos que estime conveniente y por lo tanto sus declaraciones no tiene  ninguna justificación".

"Se ha ido transformando en una especie de moda que cuando los parlamentarios quieren tener figuración, la mejor manera de hacerlo es salir a criticar a su pares"

La salida de algunos importantes referentes de la colectividad no ha dejado indiferente al partido, en cuanto esto, Espina comentó: "Siento que se ha ido transformando en una especie de moda que cuando los parlamentarios quieren tener figuración, la mejor manera de hacerlo es salir a criticar a su pares".

Además indicó: "Yo quisiera que tuvieramos figuración por la contribución que hacemos al solucionar los problemas de las personas que nos eligen".