Click acá para ir directamente al contenido

Espinoza afirma que no hay antecedentes que vinculen al oficialismo en Caso Penta

El parlamentario, quien preside la Comisión Investigadora del caso Penta, señaló que se trabajará para que se investigue a fondo este caso y no se repitan "nunca más" este tipo de situaciones irregulares.

María José Vega

Miércoles 10 de diciembre de 2014

El presidente de la Comisión Investigadora del Caso Penta, el diputado Socialista Fidel Espinoza, declaró en entrevista con 24 Horas que no existe ningún tipo de antecedente que vincule a ningún candidato del oficialismo con el grupo Penta.

Así lo afirmó el parlamentario tras el cuestionamiento realizado por la UDI sobre la vinculación del actual ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con los aportes reservados de Penta.

"Hasta aquí no hay ningún antecedente que vincule a un candidato de la Nueva Mayoría en un acto tan grave como a los que vinculan a actores de la UDI (...) Yo confío plenamente en la transparencia del ministro (Alberto) Undurraga, pero si ocurriese lo contrario yo voy a condenar de la misma manera, porque la providad no tiene colores políticos".

Junto con ello, Espinoza se refirió a los comentarios realizados por el diputado José Antonio Kast mencionando que son declaraciones irresponsables que pretenden bajarle el perfil a la situación que vincula directamente a la UDI.

"Son declaraciones que lo que buscan es bajarle el perfil a una situación gravísima que en otro país en democracia habría dejado fuera a toda la cúpula completa de la dirección partidaria a la que él representa. Además, me parece una falta de respeto que él le este señalando públicamente a la justicia qué es delito y qué no es delito considerando que fue uno de los diputados que mas aportes reservados recibió en su campaña", puntualizó el diputado socialista.

Recordemos que los diputados que conforman la comisión anunciaron que están citados para el próximo lunes 15, el Director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorrat, Maritza Navarrete, ex Jefa de la oficina de litigación penal del Servicio de Impuestos Internos, que denunciaron el fraude al FUT, y Jorge Charvin, empresario que se querelló contra la empresa Penta.