Click acá para ir directamente al contenido

Esposa de Rincón acusa a Goic de usar "una maniobra política" para enlodar al diputado

Patricia Farías cuestionó que se recuerde la condena por violencia intrafamiliar que pesa sobre el parlamentario y asegura que es inocente.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 15 de agosto de 2017

Patricia Farías, esposa del diputado Ricardo Rincón (DC) se sumó a la tendencia de algunos cónyuges de publicar cartas para defender o respaldar a sus parejas en este año electoral donde las heridas y fuegos cruzados están más álgidos que nunca.

A través de una carta enviada a El Mercurio, la actual esposa del parlamentario condenado por violencia intrafamiliar plantea que la acusación se presentó "hace 15 años" y acusa instrumentalización de traerla al presente en medio de la campaña de Goic y la crisis por la que atravesó la falage, considerando que "curiosamente ha sido traída ahora -en época de elecciones- nuevamente al tapete público y por un grupo de la DC, liderado nada menos que por su candidata presidencial".

Agrega que "muchos saben también que no se trata más de una vergonzosa maniobra política para enlodar a una persona y obtener beneficios electorales".

 

Farías insiste en la inocencia de Rincón, asegurando que no logra entender "la maldad humana, y menos entiendo que frente a la inocencia de Ricardo determinada en todas las instancias, incluida la del Tribunal Supremo de su partido, la persona que aspira a conducir los destinos de la nación lo desconozca, distorsione y ni siquiera se abra a la duda, que, como dicen los abogados, es al menos "razonable" en este caso".

Pero la esposa del parlamentario no se queda sólo en las palabras, sino que asegura que ha intentado comunicarse con Carolina Goic, asegurando que "le he pedido que me escuche, ya que dice respetar a todas las mujeres, y a la fecha no se ha dignado siquiera a contestar".

"Conozco los hechos, soy parte de la historia, no soy demócrata cristiana y luego de ver las actuaciones en este caso de alguno de sus 'líderes', no lo sería nunca (...) no creo en ese tipo de liderazgo".