Click acá para ir directamente al contenido

Esta es la nueva agencia que Sebastián Piñera propone como reemplazo de la Onemi

Durante la cuenta pública el Presidente de la República anunció el impulso a un nuevo sistema nacional de reacción ante emergencias, el que reemplazará a la Oficina Nacional de Emergencias.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Viernes 1 de junio de 2018

Hacia el final de la cuenta pública de esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, planteó una propuesta que ya había presentado durante su primer Gobierno: la creación de la Agencia Nacional de Protección Civil.

El organismo, que está inserto en un nuevo Sistema Nacional de Emergencia y Protección Civil, sería parte de un proyecto de ley que el Mandatario prometió impulsar.

"En el campo de la prevención, control y mitigación de riesgos ante desastres naturales, tan frecuentes en Chile, impulsaremos la promulgación e implementación del proyecto de ley -presentado durante nuestro primer Gobierno- que crea un nuevo Sistema Nacional de Emergencia y Protección Civil, y reemplaza la actual Onemi por la Agencia Nacional de Protección Civil", expresó el Jefe de Estado durante su discurso.

El anuncio fue hecho en los últimos minutos del discurso de Sebastián Piñera, junto a propuestas de distinto ámbito como la creación de un nuevo Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y la promoción de la minería.