Esta ley prohibirá el uso de animales en los circos en Chile

Esta ley prohibirá el uso de animales en los circos en Chile

Una vez que se apruebe el proyecto para crear el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, automáticamente los circos no podrán tener animales en sus dependencias y espectáculos.

24Horas.cl TVN
06.05.2016

La Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados debatió este jueves respecto a la posibilidad de prohibir el uso de animales en los circos, moción que finalmente fue respaldada por los parlamentarios.

La iniciativa también contó con el apoyo del ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y se hará efectiva una vez que se cree el Ministerio de las Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

De este modo, cuando se apruebe el proyecto de ley, automáticamente los circos no podrán tener animales en sus dependencias y espectáculos.

Actualmente existe un reglamento único que establece normas obligatorias para la Ley del circo, el cual fue creado en conjunto con asociaciones y representantes de circos que no incluyen animales en sus espectáculos.

Además, el número de circos que continúan utilizando animales en sus espectáculos ha disminuido considerablemente.

Foto: Agencia Uno/Referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]