Estado Nacional: Ministro Pacheco tildó de

Estado Nacional: Ministro Pacheco tildó de "impropia" invitación del CEP al Gobierno

El jefe de la cartera de Energía afirmó que si el Gobierno se hubiera enterado con anterioridad del escándalo de colusión en la industria del papel tissue, no habría asistido a la reunión tras la invitación extendida por la entidad presidida por el empresario Eliodoro Matte.

24Horas.cl TVN
08.11.2015

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, calificó como "desafortunada e inapropiada" la visita que realizó la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 8 de octubre junto a un grupo de ministros al Centro de Estudios Públicos (CEP), entidad que preside el empresario Eliodoro Matte, donde participaron en un seminario realizado en el marco de su aniversario número 35.

"Creo que esa invitación fue muy desafortunada. Este era un seminario para discutir cómo construir confianzas entre le mundo privado y el mundo público. Es obvio que Eliodoro Matte sabía lo que estaba ocurriendo con la papelera. Me parece que fue impropio haber convidado a la Presidenta, y por lo tanto él debió haber cancelado esa reunión", señaló el secretario de Estado, quien añadió que "nadie de Gobierno sabía que estaba sucediendo esta investigación que estaba conduciendo la Fiscalía Nacional Económica (FNE)".

Al ser consultado si el Gobierno habría accedido a la invitación en caso de conocer de manera previa el caso, Pacheco fue enfático en recalcar que "por ningún motivo. Todo el poder del Estado se usará para que este tipo de prácticas no exista, o por lo menos sean controladas".

En tanto, el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, también asistió como invitado al espacio de conversación donde se refirió, entre otros temas, al nuevo referente de la derecha política del país, "Chile Vamos".

"Hemos tenido dificultades para endilgar nuestra nueva alianza "Chile Vamos", porque cuesta armar una coalición que tenga solidez. La Nueva Mayoría hizo una cosa más simple, que es un programa de Gobierno y en torno a ello se estructuró. Nosotros hemos elegido el camino difícil, que es generar bases para fundar un programa de Gobierno, armar una institucionalidad", señaló el parlamentario.

No obstante, aseguró también tener la convicción de que "nos va a costar más, sin embargo estoy seguro que cuando parta ese conglomerado va a ser más sólido, donde el eje de gravedad de los partidos va a ser compartido por el de 'Chile Vamos'".

Revisa aquí el programa completo de este domingo 8 de noviembre:

Estado Nacional - Domingo 8 de noviembre  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]