Click acá para ir directamente al contenido

Este domingo se define al nuevo presidente de la UDI

Solo dos nombres van en busca de la presidencia del partido, se trata de Jaime Bellolio y Jacqueline van Rysselberghe.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de diciembre de 2016

Este domingo 11 de diciembre los militantes de la UDI tendrán la tarea de elegir al nuevo presidente de la colectividad, proceso que cuenta con importantes novedades.

Solo dos nombres van en busca de la presidencia del partido, se trata de Jaime Bellolio y Jacqueline van Rysselberghe.

La elección del nuevo timonel cuenta con un importante cambio en relación a los comicios anteriores y es que en esta oportunidad, cada militante representará un voto.

Otra novedad en esta votación es que el proceso se realizará mediante en sistema de voto electrónico presencial.

Según explican, el objetivo es "simplificar el procedimiento de sufragio, tener resultados en línea y asegurar la transparencia absoluta de nuestros comicios, contando con tecnología aplicada en alguna de las democracias más sólidas y estables del mundo".

 

En este proceso que se inicia a las 08.00 horas y finaliza a las 18.00 horas pueden votar los militantes afiliados al partido al menos 90 días antes de la elección.

El segundo requisito es que no hayan sido sancionados por el Tribunal Supremo con la suspensión en el ejercicio de sus derechos de afiliado.

Los candidatos

 

Estas elecciones cuentan con dos listas a la presidencia, una de ella es liderada por el diputado Jaime Bellolio, quien es acompañado por Guillermo Ramírez como secretario general, en la vicepresidencia van Julio Dittborno, Félix de Vicente y Hortensia Mora, Carolina Lavín como prosecretaria y María Angélica Silva de tesorera.

Campaña de Jaime Bellolio

Campaña de Jaime Bellolio

Por la disputa de la presidencia también va la senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien en la lista con Pablo Terrazas como secretario general, en la vicepresidencia cuenta con Juan Antonio Coloma, Ena Von Baer y David Sandoval. En el cargo de prosecretaria postula Viviana Pareder y de tesorera Macarena Santelices.

Campaña de Van Rysselberghe

Campaña de Van Rysselberghe