Este jueves se vota la acusación constitucional contra Beyer

Este jueves se vota la acusación constitucional contra Beyer

El martes dejará de trabajar la comisión encargada de revisar la acción legal, emitiendo un informe que dos días después será discutido en la Sala de la Cámara.

José Morgado
01.04.2013

Esta semana se definirá el futuro sobre la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer.

El martes, la comisión encargada de revisar el libelo terminará de trabajar en el informe, donde determinarán si procede o no la acción presentada por la oposición.

Luego, dos días después, se votará en la Sala de la Cámara de Diputados dicho documento, pudiendo ser rechazado a aprobado.

La instancia revisora está compuesta por los UDI Cristián Letelier, Gastón von Mühlenbrock y Mónica Zalaquett, y por los DC Fuad Chahín y Carolina Goic.

"Se acaba de aclarar que la acusación contra Beyer se vota el jueves de esta semana en la Cámara. Aquí se verá quién es quién", publicó en su Twitter el diputado Sergio Aguiló (IC).

Frente a esto, los jefes de bancada opositores llamaron a la unidad del bloque y a votar a favor de la acusación.

"El jueves no hay excusa para no votar a favor de la acusación constitucional, porque es el momento de marcar un quiebre definitivo en la historia del Poder Legislativo que tiene y las atribuciones que tiene para tomar decisiones radicales, en este caso destituyendo a un ministro", declaró Marco Antonio Núñez (PPD).

Fidel Espinoza (PS), por su parte, destacó que "este jueves será un día histórico para el país. En esa votación todos los chilenos serán testigos de quienes están en contra del lucro y quienes defienden el lucro en la educación".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]