Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves se vota la acusación constitucional contra Beyer

El martes dejará de trabajar la comisión encargada de revisar la acción legal, emitiendo un informe que dos días después será discutido en la Sala de la Cámara.

José Morgado

Lunes 1 de abril de 2013

Esta semana se definirá el futuro sobre la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer.

El martes, la comisión encargada de revisar el libelo terminará de trabajar en el informe, donde determinarán si procede o no la acción presentada por la oposición.

Luego, dos días después, se votará en la Sala de la Cámara de Diputados dicho documento, pudiendo ser rechazado a aprobado.

La instancia revisora está compuesta por los UDI Cristián Letelier, Gastón von Mühlenbrock y Mónica Zalaquett, y por los DC Fuad Chahín y Carolina Goic.

"Se acaba de aclarar que la acusación contra Beyer se vota el jueves de esta semana en la Cámara. Aquí se verá quién es quién", publicó en su Twitter el diputado Sergio Aguiló (IC).

Frente a esto, los jefes de bancada opositores llamaron a la unidad del bloque y a votar a favor de la acusación.

"El jueves no hay excusa para no votar a favor de la acusación constitucional, porque es el momento de marcar un quiebre definitivo en la historia del Poder Legislativo que tiene y las atribuciones que tiene para tomar decisiones radicales, en este caso destituyendo a un ministro", declaró Marco Antonio Núñez (PPD).

Fidel Espinoza (PS), por su parte, destacó que "este jueves será un día histórico para el país. En esa votación todos los chilenos serán testigos de quienes están en contra del lucro y quienes defienden el lucro en la educación".