Este martes continuará la audiencia de formalización por el caso Basura

Este martes continuará la audiencia de formalización por el caso Basura

La investigación judicial respecto a presuntas irregularidades en el proceso de licitación de la recogida de basura en Cerro Navia y Maipú continuará a las 9.00 horas.

Francesca Cassinelli
03.08.2015

Este martes continuarán las audiencias por el caso Basura, proceso a través del cual se formalizará a 18 imputados por delitos en cuanto a la licitación de los servicios de recogida de basura en Cerro Navia y Maipú.

Tras más de seis horas, el juez Juan Carlos Silva Opazo decidió que la audiencia continuará este 4 de agosto a las 09.00 horas.

Entre las violaciones a la ley se encuentran delitos por cohecho, malversación de fondos públicos, lavado de activo, asociación ilícita, fraude al fisco y soborno.

Durante la audiencia se decidió que la formalización del concejal Antonio Neme, quien se ausentó en esta oportunidad, se realizará el próximo 18 de agosto y que este martes se continuará ese proceso para los demás imputados.

Entre las personas que serán formalizadas mañana se encuentran los alcaldes de Maipú, Christian Vittori, y de Cerro Navia, Luis Plaza.

Durante la audiencia, que comenzó a las 09.45 horas en el Centro de Justicia, la defensa de los imputados solicitó que se suspenda la audiencia de formalización aludiendo a que, como representantes, no tuvieron acceso a la carpeta investigativa en su totalidad.

La solicitud fue rechazada por el juez Silva Opazo.

Este martes se espera saber si el tribunal acata las medidas cautelares de prisión preventiva que solicitará la fisca Solange Huerta para los dos alcaldes mencionados, petición que se sustentará en la reiteración de los delitos que dañaron patrimonio fiscal.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]