Click acá para ir directamente al contenido

Este martes vence plazo de Mariana Aylwin para presentar su defensa ante Tribunal Supremo DC

La ex ministra deberá manifestar su postura luego que un grupo de militantes desaprobara el que no apoyara a Alejandro Guillier en su candidatura.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 2 de enero de 2018

Este martes 2 de enero vence el plazo de Mariana Aylwin para presentar su defensa ante el Tribunal Supremo de la DC, luego que un grupo de militantes presentara una solicitud de expulsión tras haber expresado abiertamente que no apoyaría al entonces abanderado, Alejandro Guillier.

La petición también llevaba los nombres de los ex secretarios de Estado Pedro García, Hugo Lavados, Felipe Sandoval, Clemente Pérez y los ex superintendentes Manuel Inostroza y Álvaro Clarke.

 

Recordar que Aylwin tensionó los ánimos al interior de la tienda luego que declarara en varias oportunidades que se siente más cercana a las ideas de Chile Vamos que de la Nueva Mayoría. Incluso, en entrevista con radio Infinita, reconoció que votó nulo.

En la oportunidad, y en respuesta a la solicitud, el grupo "Progresismo con Progreso" -liderado por Aylwin- defendió a la ex ministra y sostuvo que "se nos pretende marginar, expulsar, sólo por no acatar un acuerdo del consejo nacional, órgano no competente para tal efecto (...) Rechazamos la intolerancia que esta acusación significa".

Aunque se estima que la decisión del Tribunal Supremo puede ser de largo aliento, algunos ya han advertido que renunciarán a la tienda en caso que se concrete la expulsión. "Si acogen la expulsión de Aylwin u otros por no estar dispuestos a votar por Guillier, yo renuncio al minuto siguiente", señaló Eugenio Tironi.

En la misiva en defensa de los personeros sindicados, el grupo también señala que "nadie sale favorecido con esta decisión. Pero el mayor daño se lo infligirá- una vez más- la propia Democracia Cristiana. En vez de mejorar su convivencia, empeorará; en vez de iniciar un diálogo sobre los resultados, seguirá acallando el debate trasparente; en vez de asumir responsabilidades, busca culpables sin razones válidas".