Click acá para ir directamente al contenido

Este miércoles se efectuará la interpelación en contra de la ministra Carmen Castillo

El diputado UDI Javier Macaya liderará el trámite, en donde se tratarán la deuda hospitalaria, las listas de espera, la contratación de especialistas y la inversión en la cartera.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de septiembre de 2015

A partir de las 16:00 horas, la ministra de Salud, Carmen Castillo, será interpelada constitucionalmente por su rol a cargo de la cartera.

El trámite estará a cargo del diputado UDI Javier Macaya, quien fue escogido por unanimidad tras una votación de los integrantes de la comisión del área.

Macaya explicó que el objetivo es "visibilizar los dramas y situaciones indignas que viven las personas en el ámbito".

Dentro de los puntos específicos a tratar destacan la deuda hospitalaria, las listas de espera, la contratación de especialistas y la inversión en la cartera.

Sobre este último punto se podrían aclarar las metas a alcanzar por parte del gobierno, enfatizando el punto sobre si se confirma la construcción de 20 hospitales de aquí al año 2018.

En paralelo, el vocero de la Nueva Mayoría, Alejandro Navarro, criticó a los protagonistas de la acusación argumentando que "no tienen moral para hacerlo", luego de los escándalos ocurridos bajo la administración de Sebastián Piñera.