Click acá para ir directamente al contenido

Este viernes se cerraría la investigación en el caso Caval

Esto luego que se cumpliera el plazo de 20 días para realizar nuevas diligencias, solicitado por la defensa.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno

Viernes 25 de agosto de 2017

Este viernes llegaría a su fin la investigación en el denominado caso Caval, para así dar paso a las acusaciones y un posterior juicio oral contra los imputados.

La audiencia de cierre de investigación se realiza este viernes a las 9 horas en el Juzgado de Garantía de Rancagua, donde se espera que se le dé fin a esta etapa, la que fue extendida el pasado 28 de julio, luego que se acogiera la petición de la defensa de ampliar el plazo en 20 días para la revisión de unos correos electrónicos.

 

Si es que finalmente culmina la investigación durante esta jornada, comenzará a correr el plazo de diez días para que la fiscalía, encabezada por Emiliano Arias, realice las acusaciones correspondientes de cara al juicio oral.

Cabe recordar que, de las siete personas imputadas en el caso, los principales acusados son Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, y su socio Mauricio Valero.

Los otros imputados Jorge Silva y su esposa, Marisol Navarrete, Cynthia Ross, Juan Díaz y Hernán Chadwick, mientras que Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta, quien fue investigado en el caso, no ha sido imputado ni tampoco sobreseído hasta el momento.