Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los 16 diputados que estarían resueltos a no repostular a sus cargos

A dos años de nuevos comicios a nivel nacional, once parlamentarios de la Alianza y cinco de la Nueva Mayoría .

24Horas.cl TVN

© Foto: Agencia Uno

Domingo 19 de julio de 2015

Algunos piensan iniciar su carrera hacia el Senado, mientras otros quieren retirarse tras varios períodos consecutivos. Es el grupo de dieciséis diputados que en dos años más, cuando venga una nueva elección, no repostularán a sus puestos en la Cámara.

La información dada a conocer por El Mercurio señala que el grupo se divide en once políticos pertenecientes a la Alianza (UDI, RN), mientras que los cinco restantes militan en partidos de la Nueva Mayoría (DC, PPD, IC).

Los doce que estarían decididos a buscar un espacio en el Senado son Cristián y Nicolás Monckeberg (RN), Marcela Sabat (RN), Patricio Melero (UDI), Andrea Molina, (UDI), Marco Antonio Núñez (PPD), Felipe Ward (UDI); David Sandoval (UDI), Jorge Tarud (PPD), Fuad Chahín (DC), Gustavo Hasbún (UDI) y Guillermo Ceroni (PPD).

En tanto, los parlamentarios Sergio Aguiló (IC), Ramón Barros (UDI), Jaime Orpis (UDI) y Hernán Larraín (UDI), son quienes sienten haber cumplido ya un ciclo en el Congreso y optarían por retirarse de la vida política activa.