Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los seis diputados que habrían recibido anticipos del Congreso

Las ayudas económicas ascienden a un monto total de $114 millones y fueron entregadas entre los años 2014 y 2015. La UDI Marisol Turres reconoció este martes ser una de las beneficiadas.

24Horas.cl TVN

Martes 5 de enero de 2016

Si alguno tenía apuros económicos, le adelantaban hasta seis sueldos y los podía devolver en hasta 28 cuotas. Esto sin intereses, sin reajustes.

No se trata del beneficio de una empresa con sus trabajadores, sino de la Cámara de Diputados que hasta el año 2014 permitía esta polémica práctica con los parlamentarios.

Los anticipos fueron entregados entre los años 2014 y 2015, y ascienden a un monto total de $114 millones.

Seis serían los diputados beneficiados con la facilidad, se trataría de Marisol Turres (UDI), Diego Paulsen (RN), Jaime Pilowsky (DC), Claudio Arriagada (DC), Cristian Campos (PPD) y Jenny Álvarez (PS).

Al ser consultado por la materia, el presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez, reconoció que "se determinó hace más de un año que eso no podía ocurrir nunca más, no ocurrió nunca más y el año pasado se terminó de recaudar la totalidad de los adelantos que se efectuaron previamente".

Revisa el informe correspondiente aquí:

Estos son los seis diputados que habrían recibido anticipos del Congreso

Estos son los seis diputados que habrían recibido anticipos del Congreso

Las ayudas económicas ascienden a un monto total de $114 millones, y fueron entregadas entre los años 2014 y 2015. La UDI Marisol Turres reconoció este martes ser una de las beneficiadas.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Diputada UDI reconoce haber recibido un anticipo de su dieta tras solicitarlo