Click acá para ir directamente al contenido

Evelyn Matthei por acusación a Beyer: "Son cara de palo"

La Moneda expresó completo respaldo al ministro de Educación por la acusación constitucional presentada por la oposición.

José Morgado

Miércoles 20 de marzo de 2013

Su completo respaldo al ministro de Educación, Harald Beyer, expresaron en la tarde de este miércoles las titulares de la Segegob, Cecilia Pérez, y del Trabajo, Evelyn Matthei.

Las secretarias de Estado criticaron en duros términos a la Concertación por impulsar -según ellas- injustamente una acusación constitucional en contra de Beyer por supuestas irregularidades al fiscalizar el lucro en la educación superior.

"Durante 20 años ni un solo ministro de la Concertación fiscalizó nada. Ni un sólo ex Presidente de la República pidió que fiscalizaran nada (...) no creo que puedan ser tan cara de palo", declaró Matthei.

En el mismo tono, añadió que "esas universidades han sido un fraude a todos los chilenos. La Concertación miró y actuó pasivamente y muchos de sus propios militantes son dueños de las universidades".

Pérez, por su parte, señaló que "tratar de perseguir políticamente al único ministro que ha fiscalizado el lucro en las universidades es una vergüenza".

"¿A quién quieren proteger? ¿Por qué no quieren que el ministro siga fiscalizando, denunciando? ¿Por qué pretenden ponerle un bozal y amarrarle las manos para que no siga protegiendo a los estudiantes y a los padres que tienen a sus hijos en la educación de nuestro país?", expresó.

RESPUESTA DE BEYER

Beyer, quien participó de un comité político ampliado en La Moneda, calificó el recurso opositor como "completamente infundado"

"Cuando uno revisa los antecedentes, no tiene validez alguna", sentenció. 

El titular del Mineduc aseguró que la administración Piñera fue "la primera en fiscalizar" y destacó que "hemos presentado un nuevo marco regulatorio de la educación".

"Las instituciones están reclamando porque les estamos elevando mucho las exigencias y curiosamente junto con eso se presenta esta acusación constitucional", enfatizó.