Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales trata a Piñera de "oligarca pinochetista" en Twitter

El presidente de Bolivia cuestionó al candidato a La Moneda que opinó sobre Venezuela en la red social.

24Horas.cl Tvn

© Foto: AFP

Sábado 22 de julio de 2017

Durante estos días se llevó a cabo la cumbre Mercosur en Mendoza, Argentina. En ese contexto, Sebastián Piñera, abanderado presidencial de Chile Vamos, instó en Twitter a que los líderes regionales busquen soluciones para detener la crisis en Venezuela.

El ex presidente publicó lo siguiente sobre el presidente Nicolás Maduro:

 

No obstante, Evo Morales respondió rápidamente los comentarios del candidato, tratándolo de "oligarca pinochetista" y poniéndose de la verder de Nicolás Maduro.

 

Recordar que la cumbre Mercosur ya finalizó, cita donde presidentes de Argentina, Colombia, Chile y México llamaron a Venezuela a restablecer el orden institucional.

Los países del bloque "hacen un urgente llamado al cese de toda violencia y a la liberación de todos los detenidos por razones políticas, instando al restablecimiento del orden institucional, la vigencia del Estado de derecho y la separación de poderes", dice el texto que compartieron.

Bolivia, presente en la cumbre como país en proceso de adhesión, no suscribió a la declaración.

"Convencidos que la solución a la crisis sólo podrá ser resuelta por los venezolanos, instan al Gobierno y a las fuerzas opositoras de la hermana República Bolivariana de Venezuela al diálogo, que permita una concertación política creíble", agrega el texto.