Evópoli inicia proceso para conformarse como partido político

Evópoli inicia proceso para conformarse como partido político

El secretario general del movimiento de centroderecha se reunió con el jefe de la unidad de partidos del Servel, Gabriel Villalobos, con el objetivo de avanzar en la conformación de Evópoli como partido político, a fin de participar en las próximas elecciones municipales.

María José Vega
12.02.2015

Este miércoles el secretario general de Evolución Política (Evópoli), Jorge Saint Jean, se reunió con el jefe de la unidad de partidos del Servel, Gabriel Villalobos.

El objetivo de la cita fue para avanzar en la conformación de Evópoli como partido político, a fin de participar en las próximas elecciones municipales.

Así lo señaló Saint Jean quien declaró que "en la organización estamos muy contentos. En esta reunión quedó muy claro el cómo vamos a inscribir al partido".

Junto con ello, explicó que para su constitución "el proceso se iniciará en marzo de este año, en donde se podrán inscribir los primeros 100 militantes".

Esto quiere decir que tras ocurrido esto, en los 210 días siguientes a dicha instancia, Evópoli podrá constituirse como partido político.

Jorge Saint Jean agregó que la idea es "ser un sector más cercano a la gente" y que dentro de sus posibles candidatos se habla de Luciano Cruz-Coke, Pedro Pablo Errázuriz, Felipe Morandé, Felipe Kast y Gloria Hutt.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]