Click acá para ir directamente al contenido

Evópoli no compromete apoyo a proyecto de ley del Gobierno sobre gratuidad en CFT e IP

Así lo manifestó el presidente de la tienda, Francisco Undurraga. No obstante, dijo que el partido está abierto a llegar a un acuerdo.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 16 de abril de 2018

Ad portas de que el Gobierno envíe al Congreso el proyecto de ley que amplía la gratuidad de los Centros de Formación Técnica y los Institutos Profesionales hasta el 70%, uno de los partidos que conforman Chile Vamos, Evópoli, hizo saber que no respalda la iniciativa.

Luego de participar en el comité político en La Moneda con el resto de timoneles del bloque oficialista, el diputado y presidente de la tienda, Francisco Undurraga, manifestó que para los miembros de su colectividad "más que la gratuidad es la calidad (...) El proyecto lo vamos a discutir ahora, lo vamos a conversar. Una vez que lo tengamos analizado veremos los pro y los contra que tiene. Yo me imagino que tiene muchos pro y vamos a fijar postura, ya sea unitaria o colectivas".

El parlamentario recalcó que "nosotros siempre hemos sido contrarios a la gratuidad y eso lo hemos señalado constante y consistentemente a riesgo de perder votos. Eso no significa que no estemos abiertos a conversar todos y cada uno de los proyectos y analizarlos en su mérito y después de aquello votar".

GOBIERNO: "NO TENEMOS NI UNA DUDA QUE NOS VAN A ACOMPAÑAR"

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, no dramatizó en la situación y se mostró confiada en que Evópoli podrá alcanzar un acuerdo para impulsar el proyecto.

Según la secretaria de Estado, "la postura de Evópoli es de público conocimiento desde antes de que asumiera la Presidencia el Presidente Sebastián Piñera, sin perjuicio de eso ellos han señalado que van a conversar para poder tratar de unificar un criterio común que les permita guiar este proyecto y nosotros vamos a esperar que eso se concrete. No tenemos ni una duda que nos van acompañar en esta votación".