Click acá para ir directamente al contenido

Evópoli posterga presentación de proyecto contra nepotismo en medio de críticas de UDI y RN

Las críticas recayeron sobre el senador Felipe Kast, quien respondió señalando que no enganchará con quienes desean hacer "política sucia".

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de abril de 2018

La bancada Evópoli determinó posponer el ingreso del proyecto contra el nepotismo para la próxima semana, pese a que habían ratificado que lo harían estos días.

Según señalaron, la decisión obedece a que buscarán recoger experiencias en Argentina y Francia sobre la regulación de vínculos familiares en las designaciones.

La decisión se da en medio de las críticas desde UDI y RN hacia Evópoli, las que han recaído principalmente en el senador Felipe Kast. Fue su par de RN, Francisco Chahuán, sostuvo que "tendrá que entender que no puede perfilar una candidatura presidencial a costa de un presidente en ejercicio, por eso yo llamo lealtad", según consigna Biobío.

En la misma línea, desde la UDI, el diputado Juan Antonio Coloma también llamó en la lealtad y sostuvo que cometieron "un error de tiempo de presentación de este proyecto de ley, esta no es la forma, creo que además es inoportuno".

Por su parte, Felipe Kast salió al paso de las críticas señalando que "si alguno quiere dedicarse a la pelea sucia, a la política sucia, los vamos a dejar solos peleando. Nosotros no vamos a enganchar, vamos a preocuparnos de que esta reforma ojalá sea realidad".