Click acá para ir directamente al contenido

Ex DC Waldo Mora es nombrado intendente de Antofagasta

El también ex candidato a alcalde asume en reemplazo de Pablo Toloza. En la Moneda descartan que haya un cambio para potenciar la figura de Evelyn Matthei.

José Morgado

Lunes 12 de agosto de 2013

El ex diputado DC Waldo Mora fue designado para reemplazar al intendente de Antofagasta, Pablo Toloza.

Mora, además, fue candidato a alcalde en Santiago en la elección pasada, yendo como independiente apoyado por el PRI.

Consultado por las razones de este cambio y el que también se produce en la VI Región, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó que haya modificaciones para reforzar el apoyo a la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.

"Hoy día se van a producir dos cambios de intendente, en la II Región y en la IV Región. Obedece estrictamente a una situación de evaluaciones y preparación para incentivar o potenciar ciertos aspectos en el tiempo que queda del Gobierno. No hay ninguna situación ni personal, ni ningún conflicto ni ninguna controversia", indicó en La Moneda.

La nueva autoridad regional ha generado polémica en el pasado por su postura en temas como la relación de Chile con Bolivia y la seguridad social.

"El objetivo de Bolivia es que quiere soberanía marítima para sacar droga" y "a los extranjeros que han llegado a Chile a buscar oportunidades que no tienen en sus países, todos los que vengan a trabajar, bienvenidos sean, los que vengan a delinquir, vamos a pedir su expulsión", son algunos de sus dichos.