Click acá para ir directamente al contenido

Ex dirigente estudiantil encara a Bachelet al pisar suelo chileno

Matías Sotelo fue retenido y puesto en libertad unos minutos después por decir "acuérdese de la traición que nos hizo el año 2006 y de las termoeléctricas que usted aprobó".

Agustín Benaprés

Miércoles 27 de marzo de 2013

No todo fue miel sobre hojuelas en la mediática llegada a Chile de la ex Presidente de la República, Michelle Bachelet.

El ex dirigente estudiantil de ACES Matías Sotelo encaró duramente a la ex mandataria y fue retenido para ser liberado minutos después.

Sotelo enrostró a Bachelet ciertos actos mientras ella estuvo al mando del país y dijo "el pueblo no olvida ni perdona, los estudiantes tampoco. Acuérdese de la traición que nos hizo el año 2006", según consigna El Dínamo.

Ante el alboroto que se confundía con vítores "se siente, se siente, Michelle Presidente", Sotelo continuó diciendo que "si va a hablar del pueblo mapuche, acuérdese de Patricia Troncoso, ex huelguista de hambre, y de la represión a las comunidades en su gobierno. Acuérdese de las termoeléctricas que usted aprobó. Y no se le ocurra aparecerse por el Alto Maipo, por que allá no la quieren".

Bachelet no calló y le respondió diciendo que "tú no tienes idea de lo que estás hablando”.

Matías Sotelo trabaja en el aeropuerto y se convirtió en la primera crítica frontal que recibe la Presidenta a minutos de arribar al país y dónde se espera un inminente pronunciamiento formal sobre su posible candidatura al sillón presidencial de La Moneda.

Minutos más tarde en la red social Twitter la respuesta de Bachelet se hizo trending topics (lo más comentado) con el #TuNoTienesIdeaDeLoQueEstasHablando.